sábado, 23 de agosto de 2008

PIEL DE PAPEL

Temperatura: perfecta, cielo perfecto de sábado 23-2008. Música viva, las cuerdas de una guitarra de la esquina de esa calle, una calle cualquiera porque para mi los nombres no existen, o si? (Tenemos que llamar todo por su nombre que es el mismo nombre con diferentes juegos de letricas unas al lado de las otras…) esta bien, no era una calle cualquiera, era King un poquito antes del cruce con Yonge (a quien le importa donde?) ahí estaba el guitarrista, el creador de ese momento de la esquina… y yo que venia en bici con toda la calma del mundo (la temperatura perfecta para ir en calma) viendo gente pasar, la gente de los semáforos que tanta curiosidad me da, viendo que la gente mientras camina no se esconde… solo caminan, y si van solos es mejor, el viento hoy esta a favor, nos perseguimos la música y yo, la encontré en la esquina de King y york, esta vez sin rostro, el decidió poner una bolsa de papel en la cabeza, los ojos unas ventanitas cuadradas perfectamente cortadas, la boca un rectángulo sin expresión, el estuche de la guitarra con las manos abiertas a la contribución y yo…pues ya que tenia tiempo me senté en un muro de cemento de construcción a oir el concierto, y mejor se veía el impacto gestual de la gente que camina y no puede con la cara de papel, no hubo ninguno que pasara sin intentar entender porque, los niños sobre todo lo miraban solo con la pregunta pero sin ningún juicio…solo la pregunta, otros pagaron por la foto, otros se rieron sin entender, sin oír el son, otros se enojaron, pero todos miraron

Ahora parece más interesante una cara de papel, que una de piel, o lo interesante es el secreto, el silencio de ese gesto, y como el era el foco de las miradas yo me quede invisible mirándolos a ellos pasar como personajes de una película de Tarantino o de Almodóvar , volví a enamorarme de esta ciudad señores, 2 horas rodando por estas calles, pensando en letras, pensando en acordes, sintiendo los porques y las razones, que ganas de verte pasar como un milagro mágico de casualidad, ahí en la esquina de sentimientos de papel… yo deje volar un avioncito de 10 dólares al estuche de los sueños-de papel- y me fui.

Salut por las ideas que se resbalaron en mi mente en un tobogán de olvido, salut por las que viven en esa casita de escombros donde por alguna razón siempre voy… salut por Ivanda y Angela que celebran hoy 23 su compromiso de amor, salut otra vez por el amor y salut por vos que leés.

1 comentario:

lucas dijo...

Salud bombon. Si ve como nos entendemos? Uste pone el chorro y yo el pasante.