lunes, 16 de febrero de 2009

VARICELA'S DAY

Lo primero es el pensamiento, todo empieza en la mente aunque no sea lo mas importante, mi cabeza era una bomba de tiempo a punto de estallar, soñar siempre es una buena opción, así sean pesadillas siempre es una aventura elástica e impredecible… por ejemplo anoche tuve un sueño lúcido, descubrí que estaba soñando cuando me vi en una sala que no era la mía, yo estaba feliz porque iba a jugar con las dos dimensiones, pero todo lo que estaba pasando en mi cuerpo en ese momento se mostró claramente como una pesadilla –yo todavía no lo sabía- solo sentí miedo de estar en ese lugar, no sentí que podía jugar con las energías que allí vivían, pero de todos modos esa otra parte mía también estaba lúcida, esa parte que no se rinde y con un poco de escepticismo o pajazo mental, entré a una de las habitaciones, ahí había una niña dormida y yo solo la toqué y seguí caminando, cuando la toqué me entró un –la cagué- por todo el cuerpo pero seguí… ella corrió detrás y con esa carita de demonio amigable me estiró la manito (demoníaca también) y yo que a veces caigo en las cáscaras mas grandes, también caí en la falsa ternura de esa niña gris (como la del aro pero mas tierna) y su manito del demonio estaba llena de tunas, eso dolió, además de ardor físico sentí ardor de intuición y a veces ese arde más, fue fácil irme de ahí –y en esta dimensión una olla presión se estaba apoderando de mi cabeza anestesiada de pesadillas- la lucidez del sueño se fue gracias al ardor de la mano, así que lógicamente quedé atrapada en un mal sueño, pero como ya no era lúcido, otra vez estaba en la inocencia de lo impredecible pensando que el cambio de escenarios y personajes no pertenecían al pasado… siempre nos equivocamos en eso -aún en esta dimensión- le pedí un depilador a alguien, no me acuerdo a cuál pelo intentaba darle una vida mejor –lejos de mi- cuando tras el cuarto intento me di cuenta que era una malvada lanzadora de agujas de acupuntura, las agujas se clavaron sin compasión atravesando venas y nervios… mis nervios -Serenidad ante lo irremediable- eso fue lo que apliqué en esa situación, no quería llorar, no quería gritar, solo quería una solución, fácil! Sacarlas igual que a un pelo, las fui sacando una a una, dolió otra vez, otra vez esa sensación de chuzón, cuando terminé sentí –la cagada- fuck- después lloré por mis nervios… pequeños volcanes estaban naciendo en mi cuerpo mientras eso, el primero de ellos hizo erupción en la frente, era lógico después de la explosión mental, también fue lógico que eligiera el lado derecho. Cuando me desperté, mi mente de una me contó los sueños y mi frente me contó lo del lado derecho, mi mano fue directamente al grano ( pensé que era un barro… un barro muy extraño, pero solo un barro) me fui directo a la ducha que me cura todo… el malandro, el mal genio matutino, el desprendimiento de los sueños, la somnolencia, el impacto de la rigidez de este nivel y hasta mis deseos de dormir con vos… abro el agua caliente y espero la temperatura perfecta para curar el invierno, osea... hirviendo –me meto y siento literalmente el infierno donde nacieron la niña y el depilador de mi sueño, chuzos otra vez, puntuales volcanes repartidos por todo el cuerpo –y yo- fuck que es esto? Directo al espejo, y que veo! Exactamente eso, quemaduras por todo el cuerpo, otras apenas naciendo… y mi cabeza a punto de estallar, y no se que era mas doloroso, si el efecto reactor o la duda, down, down, down, caminé en círculos, quería salir pero no tenía fuerza, quería llamar pero no tenía teléfono, quería leer pero no tenía cerebro, pensé en escribir pero no me daba el aliento, así que otra vez a la cama a tratar de entender… y ahí cuando no podés hacer nada es cuando todas las ideas vienen a visitarte, vinieron muchas a traerme flores, frutas, olores, cuentos, recuerdos, abrazos, besos, veranos, caricias, risas… otras me trajeron noticias de una inundación que ahogaría todo, después de mucho pensar en la idea de estar bajo el agua y en el irremediable naufragio, pensé en esperar en el balcón con mi colchón inflable y una maleta con algunas cosas importantes, bananos, agua, cobija, el i ching que es bien denso por si es largo ese tiempo, y como eso fue un cuento eché también una sobredosis de heroína (siempre he pensando que prefiero suicidarme con heroína que ahorcada, envenenada o ahogada en el irremediable fin de la tierra) .

Después miré todas las paredes de la casa y a las 3 bolas de espejo que flotan cerca al techo que parece una torta de bienvenida, cubierta con crema de coco, decorada por una abuela y un suegro… y por eso esa torta es pura magia cuando la veo, también me quedé viendo a Sole, mi nueva gata, Martina le heredó la casa, dos fantasmas, una bellota, una pluma, una tortuga, un ala que se le quedó a la mariposa, le heredó una piedra roja… Sole tiene las flores amarillas como el sol y las hojas son iguales a las de Martina –ya se ganó mi corazón- aunque todavía no hablamos mucho, aun estamos de luto por Martina que se murió a manos de una depresión jalisca, de todos modos nos matamos el ojo cuando le echo el rocío de la mañana; después las 3 mariposas de la pared roja llamaron mi atención, las veo y me acuerdo que están cumpliendo dos años, eso fue un regalo de san Valentín para Steve, antes eran muchas más, pero se fueron volando de a poco, cada momento que perdió el sentido de libertad espantó a una mariposa… y las tres que sobrevivieron hablan de la amistad que aun vive entre nosotros, además me cuentan historias de todo lo que ha pasado en esta casa verde y roja… Nunca entendí porque Jey las puso en una jaula mientras no estuve, dijo que le gustó más la pared roja-sola- y no se dió cuenta que ellas representaban la libertad de la casa.

Vino Jess una parcera, comimos nachos que hizo kat, y celebramos el día de san Valentín con crispetas dulces y una buena historia de amores–Amelie- perfecta inspiración valentinezca, los colores, la música y la historia siempre me dejan en el mismo estado de luz emocional, otra vez estoy clara en cual es la diferencia entre luz y oscuridad.

Feliz día de San Valentín.

No hay comentarios: