jueves, 18 de septiembre de 2008

UN COLLAGE DEL PASADO... PESADO

Entonces la conclusión es el espejo, el reflejo donde nos perdemos todos pensando que es otro y no, es uno mismo queriendo ser otro, otra voz y otro cuerpo diciendo esas palabras que son tan propias, tan intimas, tan secretas en la voz popular, en todo lo que leo y en todo lo que veo, no me mire mientras me veo al espejo, entonces de reojo? o sería mejor ignorar que existe algún reflejo que no soy yo pero se parece tanto a mi… no me mire mas mientras escribo mis secretos, mis propios misterios, mis eternas preguntas a vos que sos mi reflejo más nuevo, menos libre que antes pero con mas ganas de vuelo, la mira esta clara en mis sueños aunque a veces me pierdo de tanto intento. Se empaño, solo puedo ver colores sin fronteras, sin limites definidos… de que color se puso cuando se mezcló con el matiz de mi amor, se convirtió en roca con cristales de culpa, y este viento solo se hiere con la cristalinidad de sus filos, se parte en dos y la toco por todos los lados a ver donde me escondo de tanto miedo. A ver si puedo entender su lenguaje de grito o silencio, no hay armonía en las palabras ni color en el juego, no veo y todo parece estar escondido para siempre, no quiero pasar tanto tiempo buscando tesoros escondidos, prefiero bailar con lo visible, con lo que puedo oler y tocar… no mas escondites, no mas acertijos que con la existencia de esta vida ya tengo suficientes preguntas en mi cabeza, no me hagas pensar que estoy ciega …lo que paso es que me canse de ese mismo color.

Pedacitos de reflejo que están al otro lado del mundo esperando ese momento mágico de respirar el mismo aire y tatuarse en la memoria para siempre…

Ausente presente, que a veces no entiendo nada y otras veces es tan claro, me confundo, me pierdo, supongo, me desconecto, me justifico te justifico, y vuelvo y me meto en cualquier instrumento… en un acorde de escape, me relajo… me echo un baile y respiro, el compu me pone los músculos quietos, electro magnetos de gravedad, un lastre al suelo….

Historias para ampliar la mutación de lo que siento, ya las mutaciones no duran tanto, la velocidad del tiempo ya no se mide en días aunque por costumbre lo seguimos haciendo, el tiempo va a la velocidad de la luz, como una fibra óptica, esto solo se trata de óptica mental, no hay que gastar una vida para ser honesto con los momentos, con las palabras… con el gesto, para ser claro y coherente.

Mucho viento parce, moviendo toda la energía, yo conjure viento hoy y ahí lo tengo moviéndome por dentro, aliviando el espíritu, porai están volando las cartas por toda la casa, mezcla mágica de tiempo, todavía me cuesta poner las palabras que te describen de inmediato en mi mente… allá es tan claro pero siempre se empaña cuando la pongo en esta tierra o en este nivel como decís a veces que hablamos de eso, allá entonces se quedan queriendo esconderse de estos muros de contención, de tantas condiciones para ser tangible y supuestamente real, y lo real es tan relativo, y lo relativo tan irreal que todo viene siendo lo mismo, una mezcla mística y mitológica del tiempo mental y el tiempo presencial, de las mascaras que nos ponemos para este baile de encuentros, las mascaras son solo mas ropa, mas moda, mas juego, mas misterio…. Mas misterio??? Mas? Pa que tanto si ya vivir es un misterio... de todos modos algunos días me gusta ver el mundo detrás de mis mascaras, tengo varias, depende de la ropa que me quiera poner, pero eso si, me gustan solo con las que puedo bailar y respirar, que se vean pedazos de piel… pedazos de gesto, me gustan con algo brillante que distraiga las miradas mientras veo ese brillo en los ojos, solo es un momento…después se pierden en los colores escondidos, secretos que después se revelan cuando me la quito… y me rio, otras veces lloro.

Lagrimitas prostitutas, porque son tan fáciles, no tienen que estar ahí en las calles…pa la casa princesas, porque no salen cuando yo las invito, cuando les pongo el parche y todo pa que salgan a dar una vuelta sin que nadie las mire así, libres de caer lento, les doy el gusto de saborear mi gesto, sin mi ego maldiciendo ese montón de ventanas abiertas…

solo se siente vacio, solo me quedé esperando en esta banquita del parque a que aparecieras con todos los juguetes, que vinieras por lo menos con una de tus promesas, pero el parque también estaba lleno de otras cosas, me he entretenido acá viendo pasar el tiempo, viendo pasar las nubes y el viento(y el viento que siempre aparece en mis textos, parece una repetición pero nunca es el mismo viento)(el viento, el tiempo, el silencio y sumergirme otra vez en el intento, siempre están en mis textos)

Sos una mezcla indescifrable de efectos en mi, será por eso que no puedo parar de pensar en vos, vos sos un te de mil yerbas, vos sos una cajita de pandora, vos sos un silencio vivo, vos boludo me hiciste este nudo en la garganta, Veni desamárralo que a veces no me deja respirar… El muerto todavía esta tibio, todavía puedo oler tu aliento desprendiéndose de la percepción, todavía siento que la presencia inexplicable de energía está en remolinos por todas partes, cuando llegué vine a respirar remolinitos de tu energía mas pura, esa que no podes controlar con la cabeza, esa que se te escapa de la piel, esa que se vuelve un chiste…

que contradicción, eso me descompone en miles de preguntas, soy un saco de interrogantes, soy una pregunta sin respuesta, me siento visible en un mundo de invisibles, en que momento me quede sin ropa, en que momento me perdí ? ahora tiraste la carta de la espera, no quiero esperar esas letras, no quiero creer en promesas, no quiero desesperarme por encontrar algo que estaba buscando en tus ojos, con vos completo, con tu aliento, me moría por entender y ahora que hablas de una señal de humo en medio de tanto silencio me seduce la espera, pero NO QUIERO. Si llega esa historia pues bueno, si no? Pues bueno, empieza un juego diferente para mi, es que no quiero juagar al silencio extremo, no quiero vivir en un mundo de invisibles y yo sin piel, no quiero que el llanto sea el precio, no quiero sentir esas cosas por dentro, no quiero perseguir lo incierto, NO QUIERO SENTIR ESO, no quiero sentir tanta sed, quiero poder ser honesto, quiero sentirme en casa otra vez, ya no necesito entender, solo quiero entender, me perdí… Empezando por el final como en una película de esas que empiezan así...


Hay muchas cosas que se dirían mas fácil sin escribir, solo existiendo en un segundo de presencia, pero el tiempo se escurre y se vuelve pasado que se desaparece así como los caminos que uno recorre... es casi igual como se ve el futuro que el pasado, es solo un punto al final de una recta... eso si el camino es recto... las curvas de las montañas siempre son sorpresa, pero el asombro es algo que sucede mas rápido y así mismo pasa mas rápido...

No duele nada ya, ya mi amor se transformó en todo, amor y odio, color y solo líneas, verdad y mentira, consecuencia y venganza, grito y silencio, llanto y risas, olvido, olvido y perdidas, pasó por negro muy negro, se hizo noche con luna, curiosidad, recuerdo y cuentos, solo letras insignificantes, cuadernos mágicos, tatuajes imaginarios, encuentros astrales, basura, crecimiento y retroceso. Me lo arranqué un día como una calcomanía que dejó un pegote ni el hp, me lo guardé en un bolsillo de la chaqueta, lo enterré al lado de un árbol con flores rosas, lo saqué con pinzas, lo piqué en pedacitos y me lo comí, lo recorté de los periódicos y de las revistas, lo grité a los mil vientos, me lo guardé en secreto, lo busque en otros y lo olvidé con otros, lo arrastre y lo deje volar… un día metí todo en una bolsa imaginaria y me dormí pensando en tirarla en un camino cualquiera de un sueño cualquiera después de mucha yerba para no acordarme nunca, borrar todo y sacrificar lo bueno para dejar de sentir ese dolor ... pero me pareció una trampa como en Eternal Sunshine of the Spotless Mind... y no, este es el juego y se necesitan todas las cartas.

Tengo como 7 mil preguntas, un día de estos me va a salir un punto debajo de los pies

Las señales por estos días están demasiado candentes, yo ya no se ni que es verdad o que me invento, además eso de creer y crear me tiene con el coco loco, esos verbos se conjugan casi igual entonces que? la realidad es unilateral o polifacética :s . Creo que son las dos, y como yo lo creo, pues lo creo... si ves, ni siquiera hay que discutirlo, más claro que el agua, entonces flow-

un espectro de posibilidades reales, y real creo que es solo lo que se experimenta en el cuerpo astral o físico, lo otro no existe, o ahí estoy ahora no se si mañana cambiaré de opinión de este mundo, al fin y al cabo todo es verdad too.

nadie tiene porque sufrir por la libertad...


Mañana será otro día con todo nuevo otra vez, ya hoy no va importar nada, aunque éste entra pal periódico de mañana, pasao mañana lo podes poner debajo de las cocas del gato, o podes envolver unos aguacates duros, yo voy a recortar un par de cosas pa un collage, también podes ponerlo debajo de las pinturas, o derecho a la basura... de todos modos después viene el periódico del otro día.

Ya no se que cree, que creé, ya no se si creer en fin que bueno esta vida que lo tiene todo, es que TODO que hp perfección de existencia, que hp programa tan bien hecho, que hermosura la variedad en medio de la mas densa repetición, que placer estar vivo, que chimba todo porque todo esta vivo por todas partes, miles de lenguajes que dicen lo mismo, que bueno no tener que aprenderlos. 2006-2008

No hay comentarios: