viernes, 19 de septiembre de 2008

EL 10 DEL MEDALLO

11:30 PM (como por variar) MGM GRAND 1-800-929-1111 (por variar) The City of Entertainment (enjoy por variar) pues ahí empezó el cumpleaños, ya estaba listo pa nacer el nene, pero ella aun no estaba preparada para dejarlo ir… dejarlo existir afuera, en este mundo donde todo es posible, entonces lo dejó para mañana, también por variar los números y romper la monotonía del 8, 9 meses para ver nacer UNO de sus hijos…

Otro día de sol de esos que parecen los mismos pero ya sabemos que no, yo con la misma sensación del 8, infinito placer de esos días de sol, no dudé en salir un rato a ver como se movía Toronto ésta tarde del Jueves antes de un día santo, pues todo estaba moviéndose muy bien, primero bajé al 3 por un par de tickets de verde y después al primero, salí por finnnnn y como siempre un respiro profundo al sentirme afuera, será ese tipo de respiro el que sentís cuando naces, y ese llanto es de felicidad de nacer? Pues para mi salir de mi misma es nacer también. Tomé la ruta de la paz hacia el patio, pero decidí voltiar antes de llegar para no perderme el show de Bloor en un día soleado, me puse las gafas… pero no las oscuras, me puse las del futuro y entendí como es el mundo en el que vivimos, me puse a ver todas las casitas que hay de mi casa hasta Bloor y me di cuenta que casi no las miro, siempre me voy hablando con los parceros y ellas parecían el cuadro del comedor, como si me las supiera de memoria, no se si ha sido falta de interés en el arte de los humanos, que por mas que intento no me asombra tanto como los seres que respiran… de todos modos hoy estaban mas bonitas, las puertas rojas, verdes, azules, con esos techitos como de película, y cada una con arbolote al frente invitando a los amigos a entrar a la casa, las escalitas de piedra y los jardines ya sin pétalos… es que ya hay viento, de ese que lo mueve todo, la temperatura ya está lista para tirarse en paracaídas, pero está ahí en el borde así como vos hace 30 años, en la puerta de esta existencia, al lado del trampolín de vuelo… (Me dio hambre de león, voy a calentar un sobrao ya vengo).(parce la nevera esta llena de cajas to go, esta fue de Etiopía, nunca supe que me estaba comiendo, no identifiqué casi ninguno de los sabores, pero funcionó… el león está mas o menos satisfecho y puedo seguir hablando con vos) .

Llegué a Bloor y como siempre a la derecha, me gusta mas ese lado de la ciudad no se porque, será porque el otro no lo conozco bien, pero en todo caso hoy no quería explorar esos lados entonces me fui con la mano de gorra tapando el brillo tan de frente del sol, a ver si podía ver algo, además las gafas ayudan a que todo sea mas brillante… mas claro. La película de siempre estaba pasando, la tribu de bikers, los caminantes que se cruzan en el semáforo, los que cantan por amor al arte, la esquina de los helados en SALE y como siempre los borrachos que van en los carros, y yo ahí en esa sintonía de un santiagudo mañanero – un teléfono público- llamé a Ivanda porque hace mucho tiempo que no nos tomamos un café en Bloor, (esto de no tener celular me hace sentir en Matrix, buscando un teléfono publico) que llamame en 20 minutos a ver yo hablo con la polla porque quedamos de comer juntos… el siguiente publico fue en Kensington después de cambiar un uno por 4 unos de 25 cada uno, y quedamos que en Bloor pero yo cambié de opinión en el camino y decidí seguir en la película en la que salí, de todos modos me gustó mas el feeling de esa calle y subí otra vez, cuando iba llegando me acordé del candy ese que no he podido encontrar, aun llevo el papelito en la mochila con la esperanza de tenerlo otra vez en mi boca, vi el Dominion, perfecto parqueo en la esquina y ahí fue que empecé a pensar en vos que naces mañana, -siquiera traigo un lapicero pensé y cuando miré al suelo ahí estaba al lado del poste –el lapicero transparente con tapita plateada, y ahí si que pensé en tu universo que siempre es tan exageradamente preciso (ya se que todos somos iguales Lucas Veléz, ya se, pero creeme que por lo menos en mi experiencia cuando pienso en vos el universo no susurra…canta a los mil vientos aunque a vos te de pena ajena) lo recogí del suelo y pasé la calle para entrar al Shoppers antes, ya estaba al otro lado cuando leí el texto, el mensaje del lapicero… MGM GRAND 1-800-929-1111 The City of Entertainment y después de eso mejor me siento a ver tu película, la de tu nacimiento, me quedé mirando, mirando, contemplando, imaginando, pensando en prosa, canalizando ideas, pensando en hoy hace 30 años, ya sabías? Yo ya había nacido y estaba jugando con mis manos intentando sacar cualquier sonido, ya sabías que tenías un hermano? Yo todavía no sabía que iba a tener otro, ya sabias que te estaba esperando? Yo ya estaba esperando el mío, no se si alguna vez nos cruzamos en la calle en los brazos de luz-helena y luz-y- es que como el mundo es un pañuelo y a veces te encontras con vos mismo en cualquier parte con un juego de manos…Las lunas en tauro y Venus en escorpio…

Ya es la 1:00 Luz Helena, vení acóstate – No, no puedo dormir, este muchacho no para de dar patadas (y lo típico que va a ser futbolista) este quiere nacer ya y yo prefiero que sea mañana, veni que vas a despertar a Federico con tanta bulla ahí en la cocina – despertar? Como si hubiera dormido, estoy en un sueño lucido, ella no sabe que el niño va a nacer mañana y yo ya estoy aquí con él dándole la bienvenida a este mundo. Yo estaba jugando todavía, esperando pues la estrella del medallo, el 10. (huy es la 1:10 am, ya estas a punto de nacer …)

1:11 am. Esta ya es otra historia, Lucas Vélez Vélez, dos veces para que no quede ni una duda, se le desea el mejor de los cumpleaños y este que es el tercer ciclo de 10, 101010, pues que sea una torta de 3 sabores, con 3 bolas de helado, 3 barquillos, 3 fresas con chocolate, puestas en el centro de la mesa que queda mas cerca de la puerta del sabor, el son sonero cantando para vos, los amigos y la familia bailando salsa, en medias que es mejor, la garrafita que no falte y como esto es un sueño, pues le quite el techo y le puse unos arbolitos en el centro, tiene una salida por detrás que llega a un rio y las canciones están sonando en el cielo, los colores los tememos puestos todos, porque ahí estamos todos celebrando con los frijoles de la abuela, la otra abuela está hablando con su papa en la mesa de la esquina, donde pusieron las guitarras, yo estaba ahorita oyendo a tu papá contando descaches y cantando música vieja, ahí me tomé el segundo guaro, a Ricky como que se le olvidó esa escena del Jueves en la mañana y se puso a contar historias de cuando eran chiquitos, ya viste a Ana María? Vino con el novio, María y Santi se fueron comprar mas guaro y unos cueros, Laura pues bailando, Fede no se donde está, no lo he visto pero vi la guitarra ahí en la mesa del papa, ya lo viste? Me imagino que fue el primero en llegar… y hablando de Fede, donde está Criss? Seguro están riéndose del pasado… Queres un guaro? Yo te lo traigo, Camilo uno doble pa vos o que?

Donde estamos, cual es la realidad que vivimos, una? Cuantas? 11? 1010101? Todas? Yo estaba en la fiesta de cumpleaños de un amigo que quiero mucho y acabo de llegar a la flecha que está mirando la CN de colores al sur, yo no sé si alcancemos esos guaros con biches donde lucerito, a no ser que los congelemos en el tiempo… la verdad prefiero no correr y llegar justo cuando el mimo los tenga listos para el jugo, es que no haz visto los colores de los maduros de Guille, son especiales porque hasta a los mangos los hace reír, se ponen blanditos de dulce, podemos sentarnos a tomar jugo en la mesa del árbol, lo querés en leche o en agua? Yo creo que pa vos en leche y para mi también que estamos recién nacidos. 1:53 AM… ya se que naciste a las 9:30 PM

TODOS LOS SUEÑOS SON REALES. FELIZ CUMPLEAÑOS.

1 comentario:

lucas dijo...

Este me supo a mar. Como es de bueno quererte a vos. Mil gracias nena, perdete en un bosque!!!! ;)