viernes, 6 de marzo de 2009

SOLE

Cada ser tiene su personalidad y así mismo cada partícula, cada átomo, cada nanoser que existe tiene una manera de ser-diferente pero igual- todo parece estar regido por los mismos patrones matemáticamente ubicados en el punto correspondiente, fichas de un rompecabezas que lo contiene todo, con razón se rompe la cabeza de tanto pensar en las otras fichas… En todo caso yo venía era a contar la historia de mi planta Sole –quien heredó el amado trono de Martina, mi gata reencarnada en una planta de flores rosadas. Hablemos de Sole, bueno lo primero es que las flores son amarillas y por eso sol-e porque la soledad le entró de una cuando se vio en medio de estas paredes, aunque tienen color, no se compara con el color verdadero de la libertad, con todo mi amor le expliqué que no podía dejarla afuera, que su especie no lo resistiría, (yo no la compré, la compró Guanajuato para reponer la muerte de Martina, esto ya lo había contado en otro texto pero no importa sigo…) no la quiero dejar morir, ya se ganó mi corazón aunque las flores amarillas no sean mis favoritas.
Todos estos días venía yo pidiéndole una señal de vida-a Sole- que una hojita nueva aunque sea!… le puse dos plumas gigantes, una de ellas llegó volando y aterrizó en el balcón –un pavo real se la mandó para que no se sintiera tan sola- pero nada de hojitas nuevas. Anoche estaba pensando en Sole y le eché cabeza un buen rato de insomnio que tuve, yo solo quería saber porque? (creo que TODO tiene una razón de ser) y me acordé que yo le quité las flores cuando estaban casi secas… recién muertas, me acordé que alguien me había dicho que ellas perdían mucha energía intentando mantener las flores vivas, entonces solo pensé en facilitar el proceso, no pensé en muchos detalles más allá de eso, se me olvidó el proceso natural de aceptar la muerte –de las flores- las primeras las arranqué y sentí que fue muy agresivo, sentí como que yo me arranqué algo también, así que le quité los pétalos y aproveché y pregunté de amores… Pero mi Sole aun no entiende el significado de la primavera.

2 comentarios:

l. dijo...

ya lo entendió? vive sole? vives amiga? hermoso lo de tu hermana, no quise dejar comment ahí, demasiado puro pa mancharlo con mis sandeces. Sos muy generosa,te quiero!

lucas dijo...

Y que dijeron los petalos? si me quiere, no me quiere, si me quiere... lo mismo da. Que va a saber Sole de amores. Soleeeee, que queremos flores, que te queremos nena, mostranos porfa los colores.