lunes, 2 de marzo de 2009

LA RADIO

La voz de la mañana siempre relata el sueño, lo repite en la radio un par de veces, solo para asegurarse que esté tatuado en la memoria, la voz del estómago canta un tango hambriento y con toda la razón, los anuncios de la radio empiezan su labor de vender mientras voy al baño, miro la cara de esta mañana, me lavo el silencio con menta mientras los anuncios me venden una arepa con mantequilla, aun los sueños se mezclan con esta dimensión, entonces me como el cuento de la arepa mientras voy a la cocina, antes hago un stop en la música para ambientar las voces que hablan de un café con leche de arroz, entro a la cocina y busco el pan que está tan lejos de la arepa, la boca aun me sabe a montaña pero sé que se esfuma mientras me bailo el son del timer que horneará los panes, después de que las decisiones están tomadas la radio vuelve a sintonizarse, esta vez las voces parecen mas serias, me hacen preguntas sin respuesta, entonces supongo, cambio de estación cuando me aburro de la misma canción, menos mal esta radio tiene infinidad de estaciones aunque sea la misma radio. Las emisoras románticas están de paso a las otras, se meten en el camino y a veces les pongo atención, hoy estaban hablando mí, dibujaron con palabras y hologramas mis experiencias, le subí un poquito el volumen mientras me bañaba, aproveché el agua para lavar algunas ideas, las vi bajar con el shampoo, eran color neon y olían a culpa, que descanso el acondicionador, suavizante mental que dejó las voces cantar con libertad, las canciones de la ducha siempre son las mejores, con razón los peces no se ahogan… la mente limpia, la piel, las ganas, las ideas, como nueva salí del cuarto de meditación.

Me la llevo bien con los de la radio, aunque a veces se ponen densos yo los entiendo y ellos a mis ganas de cambiar de estación, todos hablan de libertad y eso me hace confiar en sus canciones, cada día hay nuevas exploraciones, el juego de las preguntas es menos superficial, la trivialidad de la inestabilidad no es un tema de interés, las interpretaciones son violines, pianos, punteos de guitarra… la radio de mi mente ha demostrado crecimiento y lealtad, las estaciones mas inciertas dejaron de apretarme el corazón, las respuestas llegan rápido y las preguntas sin respuestas se las lleva un chiste, una burla de laberinto, un buen A-Dios.



Ilustracion by
http://www.flickr.com/photos/bigheadedrobot

No hay comentarios: