domingo, 16 de noviembre de 2008

EL CABLE La union de dos puntos



A tirar cable, mové el cable, conectá el cable, se le enredaron los cables, pago el cable, a enredar cable (como es de bueno enredar cable de teléfono fijo) se enredó en el cable, se colgó de un cable, el cable de la ropa, donde está el cable de la cámara, que enredo de cables a mis pies, los cables de los postes que son los mejores para parcharse a tirar cable.


La primera vez que oí la palabra cable no pensé que estaría en mi vida de esta manera, menos me imaginé la trascendencia, yo solo entendí que un cable era una línea que unía 2 o mas puntos, y después de entender lo que una unión significa entendí la profundidad que tiene una unión así sea por cable.

El aparato- tiene inicio como un artefacto fijo, una mesita-silla clásica generalmente ubicada en las salas de nuestras casas, muchas veces con una tela debajo que protegía el nuevo miembro de la casa –el teléfono- el sonido son campanitas del infierno o campanitas del cielo, eso depende quien llame o de quien se está esperando la llamada… eran mejor cuando era un riesgo malabarista cada ring de un teléfono, muchas veces las campanitas del cielo se convirtieron en películas de terror (sobretodo las llamadas del banco o las amigas de la mama) no falta el día que uno contesta con tres piedras en la mano y se derriten después de oírte la voz, esas son las mejores, no importa la distancia del cable, tu voz llega hasta mis oídos y me hace cosquillitas mágicas que desaparecen todo el odio del mundo, se convierte en espíritus de felicidad tocando cada palabra que viene a mi mente, se mueven todos los músculos como respirando color, y los dedos se aprovechan del poder que tienen y se enredan y desenredan en el cable del teléfono –de la sillita de la sala- a veces hay que hablar pasito, si pasa alguno queriendo saber que dice mi voz mas dulce, curiosos de las palabras que te digo como un canto de floresitas y hojas de bosque, por eso mi voz se convierte en secreto, esas palabras que dibujan los sonidos de tu voz dejo que se las traguen los huequitos de la bocina y el cable las lleve a tus oídos-en secreto.

El problema fué cuando de tanto enredar cable se empezó a ir tu voz, a cambio me dejaba una emisora mal sintonizada que se alimentaba con las palabras que me perdía de tu boca, los dedos mejor los puse teniendo el cable justo debajo de la bocina y al oír tu voz de nuevo, me olvidé de mis dedos… ellos montaron el sindicato del cable, se rehusaron al cambio de reglas, ellos querían enredar cable y al fin solo estaban bajo la presión de un trabajo con la entrada y salida de sonidos, el cable era muy blandito, cualquier movimiento emocional que tu voz me producía movían el cable y otra vez la interrupción de la magia y la perdida de impulso… entonces conecté el cable de internet y ahora la dependencia es satelital… empiezo a masticar cable con sabores agridulces de amor, la distancia que nos separa no es tanta si los sabores en mi boca siguen haciendo una fiesta de colores bailarines…una obra de arte, cuando menos piense estaré a tu lado del cable besando tus labios rojos por las fresas con crema… cuando menos piense mis dedos estarán enredados en tu pelo mientras te miro a los ojos y te abrazo… cuando menos pienses el tiempo ya no será distancia y las campanitas serán los cantos de tu aliento. Ho! mi dulcinea.


No hay comentarios: